vender-sin-sufrir-neskworking

Este año, el tema central de Neskworking Progress es descubrir nuevos enfoques para abordar la venta en tu empresa y sentirte bien. Cómo hacer que te compren.

Y sea además a un precio que haga que te parezca genial que vuelvan a comprarte.

La labor comercial es un mundo lleno de creencias. Porque la venta ha sido un ámbito tradicionalmente ligado a una serie de valores con los que muchas no nos sentimos identificadas. ¿Verdad?

Neskworking Progress consta de charlas inspiradoras y ejercicios estimulantes. Nos permite descubrir, redescubrir y deconstruir creencias asociadas a la venta. 

Cómo abordar el proceso de venta con otra mirada

“Haz lo que te gusta, haz lo que sientes, haz lo que es coherente, y tira hacia lo que se te abre delante. Y párate cuando no se te abre. No busques el éxito global, busca el tuyo. Cuando tú quieres seguir el éxito global, entras en un desajuste”. Son palabras de Alicia Sánchez Pérez, escritora y conferenciante que nos ilustró con su punto de vista en la primera jornada abierta.

“La emoción de la que partimos para hacer algo es fundamental” nos contó Susana Zaballa en el primer encuentro abierto del programa. Ella es consultora organizacional experta en Mindfulness y, además, una de las fundadoras de EmakumeEkin y su primera presidenta. 

Sobre la atención plena y la meditación para rebajar la ansiedad ante los procesos de venta, nos adelantaba: “Os puedo compartir muchos estudios que defienden la práctica de la meditación. El cerebro es neuroplástico, se puede modelar. Es la única parte del cuerpo que mejora con la edad”.

¿Te han entrado ganas de saber más? Puedes ver la charla completa en YouTube:

Actitud ante la venta. Con la vergüenza hemos topado.

“Para vencer la vergüenza es importante conectarte con el orgullo, con el orgullo que sientes con esta cosa (tu producto/servicio) que lanzas al mundo”

“Y para eso me ayuda también reconectarme con esa idea que me ha impactado. Yo tengo hacia mi proyecto una sensación de mucho amor y de agradecimiento. Esto que lanzo yo tiene mucho sentido de realización y creatividad. Conectar con la pregunta de ¿Qué necesidades cubro con mi trabajo?”

Franzi Rautenberg, experta en Comunicación No Violenta, durante su sesión nos habló sobre cómo gestionar la vergüenza. En síntesis, nos plantea que la vergüenza se aborda reconociendo las dos voces que entran en conflicto. La que desea hacer algo, y la voz que critica o juzga.

Reconocer las necesidades de ambas partes, escucharlas y darles amor es la forma de conectarse con los propios deseos desde otro lugar. Porque ignorando la voz que juzga, vuelve con más fuerza porque no se siente atendida.

Ante la duda, Hosltee Manifest EmakumeEkin

Hemos recopilado unos cuantos conceptos que nos gusta tener presentes, para esos momentos en los que nos invade la duda. O la vergüenza.

Con estas ideas tan potentes que nos dejan las charlas abiertas y tantas otras actividades con las asociadas hemos creado una compilación de frases inspirándonos en el conocido Hosltee Manifest,

Ante la duda, lo hago.

Defiendo un precio justo, no de justito sino de justicia.

Testeo para ganar confianza.

Si tengo dudas, llamo.

Voy a dar el paso.

Decir que no, es abrir puertas.

Si pienso en bajar un precio, lo subo.

Me escucho.

Confío en mi criterio.

Stop Metaculpa.

Stop Autorregateo.

Disfruto.

Pido y ofrezco apoyo.

¿Qué te parece?

Por cierto si te inscribes a Neskworking eguna te garantizamos que estas frases, ¡las vas a tener muy presentes para siempre! ¡Inscríbete aquí!

¡Nos vemos! Si quieres informarte sobre los eventos que vienen, aquí tienes un resumen.

Conoce Neskworking Progress.

Neskworking Progress es un programa de empoderamiento para la transformación que hemos lanzado en EmakumeEkin con el apoyo del del Departamento de empleo, inclusión social e igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia.

El programa tiene como objetivo crear un proceso de reflexión individual y colectiva para crear nuestras propias formas de aproximarnos a la venta, la labor comercial y todo eso que tanta vergüenza puede dar. Para saltar barreras de género y adentrarse en un enfoque más disfrutón.

vender-sin-sufrir-neskworking
TwitterLinkedInFacebookPinterestEmail