Entrevistamos a Verónica Soldano, fudadora de NORTH, y socia de Emakumeekin.

Cuéntanos brevemente a qué se dedica tu empresa.

En NORTH ayudamos a emprendedoras y profesionales a poner en valor, difundir y rentabilizar su experiencia y conocimiento para que puedan sacar el máximo partido a todo su potencial.

Lo hacemos a través de mentoring individual o grupal, asesorándolas en el diseño o desarrollo de su negocio de forma estable, rentable y escalable.

  • Analizamos a fondo su proyecto y trayectoria profesional (donde está y hacia dónde quiere ir).
  • Redefinimos las áreas claves de su negocio (posicionamiento, clientes, servicios, tarifas, sistema de atracción de clientes, web e imagen en internet).
  • Co-creamos un plan de acción con objetivos a 6 meses.

Para que puedan:

  • Diversificar sus ingresos para conseguir estabilidad y/o crecimiento.
  • Reforzar su autoridad, mejorar su mensaje y conseguir que sus clientes y la gente que les conozca sepan perfectamente qué hacen y por qué son únicas.
  • Sentirse seguras a la hora de lanzar nuevos servicios, crear alianzas con otros profesionales y trabajar con clientes.
  • Organizar su negocio para que sea más sencillo y sostenible, coherente con ellas y sus objetivos.

¿Qué te motivó dar el paso?

He estudiado administración de empresas, vengo de familia de empresarios y emprendedores, sé lo difícil que es hacerlo solo y más si no tienes formación empresarial. Siempre me ha gustado ayudar a que los proyectos salgan adelante, a buscar oportunidades y hacerlas realidad.

Después de haber emprendido proyectos propios y de haber trabajado para otras empresas quiero ayudar a otras emprendedoras y profesionales a desarrollar sus propios proyectos. Creo que estamos aquí para vivir, amar, aprender y dejar un legado, y creo que mi propósito es hacer que eso sea posible para las mujeres con las que trabajo aportando mi experiencia.

Nuestra empresa se llama NORTH y es algo más que un punto cardinal. Cuando decimos que tenemos un norte, estamos orientados, sabemos hacia dónde ir y hacia dónde dirigir nuestra energía.

Nuestra misión es ayudar a las personas a visualizar ese norte, fijar metas y objetivos para que lleguen donde quieren. También queremos dar norte, lo que significa estimular y promover la acción. Queremos ser esa guía en sus carreras o empresas para que puedan definir hacia dónde quieren dirigirse y acompañarlas a lo largo del camino para conseguirlo.

¿Qué personas te sirvieron de referente para dar el paso?

Tanto mi madre como mi padre han sido mis referentes para dar el paso al emprendimiento. Mi padre renunció a ser empleado bancario y creó 3 empresas. Siendo muy joven, y con las 3 empresas en marcha, falleció y mi madre, maestra de profesión, se hizo cargo de las empresas pasando de maestra a empresaria de la noche a la mañana.

También me han servido como inspiración y como impulso todas las mujeres emprendedoras con las que me he cruzado por el camino que tienen esa resistencia y fuerza que mueve cielo y tierra.

¿Nos cuentas un obstáculo y una oportunidad que hayas superado en este proceso?

Creo que muchas veces nuestros mayores obstáculos son de donde más aprendemos. Uno de los más importantes que he tenido en este proceso ha sido empezar de cero en otro país, donde nadie te conoce, y hacerme un nombre y una reputación, poco a poco, trabajo a trabajo.
En este proyecto la mayor oportunidad ha sido la de trabajar con mi hija, con la cual nos complementamos y ayudamos mutuamente.

¿Qué nos puedes contar de tus próximos proyectos?

He estado haciendo asesoramiento personal 1 a 1 y ahora quiero comenzar a ayudar a más gente haciendo asesoramientos y mentoring grupal. A través del aprendizaje grupal se puede aprender mucho más ya que una resuelve sus dudas, pero también aprende de las dudas y los retos de las demás, lo que hace que sean sesiones super enriquecedoras.

¿De qué te sientes más orgullosa?

Me siento orgullosa de muchas cosas, principalmente mi familia, mi marido y mis 3 hijos. Ellos son mi mayor proyecto.

También estoy agradecida de ver una oportunidad en cada desafío. Gracias a ello he podido dar el paso a crear NORTH, teniendo la posibilidad de conectar con todo tipo de personas. Lo que más me llena de mi proyecto es ver los cambios y avances que viven las personas cuando trabajamos con ellas, es mi mayor orgullo y satisfacción.

Eskerrik asko, Verónica Soldano, por contarnos tu proyecto.

Entrevista a Verónica Soldano de North
TwitterLinkedInFacebookPinterestEmail