No es tarea fácil poner en marcha un nuevo proyecto de emprendimiento. Aun así, vas cumpliendo todos los pasos, creas tu empresa y llega la hora de decirle al mundo ¡Hola! ¡Estoy aquí! ¿Y cómo lo hago? Bueno, pues con un poco de orden, planificación y sin perder la visión de a hacia dónde quieres ir.

Algunas actividades clave para mejorar la visibilidad de tu empresa.

Estrategia

Es importante tener definida una estrategia. Saber dónde te quieres posicionar y cuáles son tus objetivos a largo plazo. Permítete soñar para crear esa empresa que te gustaría tener.  Después, márcate pequeños objetivos y tareas a cumplir en el corto plazo, sin desviarte de tu mira del largo plazo. Para eso te puede ayudar este ejercicio: ¿Dónde quieres estar en 5 años con tu empresa?

Salir a vender

Prepara tu pitch de presentación, tus propuestas y defiéndelas. Probablemente, es una de las tareas que más nos cuesta del emprendimiento. Pero a afrontar los miedos de la tarea comercial también se aprende. Puedes hacer alguna formación relacionada con el tema o trabajar ciertas habilidades, pero lo mejor es que pases a la acción y levantes el teléfono o mandes ese mail que tanto te está costando. Se aprende haciendo.

Estar en redes de apoyo

Asociaciones como Emakumeekin, networking, meetings o todo lo relacionado con juntarte con iguales y compartir tus experiencias es muy enriquecedor. Recarga pilas que no veas. Cuando crees que tienes un problema o estás atascada porque no sabes cómo hacerle frente y lo compartes, resulta que a la persona de al lado ¡también le ha pasado!  En general, las personas son generosas y te cuentan cómo encontraron la solución. Compartir con otras personas te ayuda a desatascar tu problema.

Salir de tu oficina te ayudará también a abrir la mente. Además, pueden surgir sinergias y colaboraciones con otros proyectos. Todo es positivo.

Colaborar

Preocúpate más por colaborar que por competir. Colaborar te abre puertas que quizá tu sola no podrías abrir. Trabajar en otros ámbitos u otros sectores a los que antes no te hubieras dirigido es siempre una oportunidad. Podrás darte a conocer con otro equipo o en proyectos de otra envergadura. El emprendimiento te puede llevar por caminos que ni habías imaginado.

Eventos relacionados con tu sector

Hay que estar. Es una manera muy importante de estar al día, conocer otras empresas y proyectos, ver hacia dónde se mueve el sector e interactuar. Conocer gente nueva siempre es positivo para visibilizar tu proyecto y para conocer otros. Te ayudará a practicar tu pitch de presentación en otros foros. Pasa a la acción. Diseña tu estrategia y todas las tareas a las que tienes que hacer frente para ir dando esos pasitos que te permitan llegar a crear la empresa con la que siempre habías soñado.

Visible tu proyecto de emprendimiento

TwitterLinkedInFacebookPinterestEmail