Entrevistamos a Lorena Gracia, Consultora de transformación organizacional en ESTREM TRANSFORMACION BIZKAIA y socia de EmakumeEkin.

¿Cuéntanos brevemente a qué se dedica tu empresa?

Desde Max Estrem acompañamos a las organizaciones a desarrollar la nueva capacidad organizativa: APRENDER A CAMBIAR. Os acompañamos para asegurar la alineación, la preparación emocional y relacional de los líderes y equipos. Si tus equipos están preparados, tu empresa está preparada. Estamos enfocados en ayudar a que las empresas tengan RESULTADOS SIN TANTO DESGASTE. De alguna manera, enseñamos a manejar las habilidades críticas para el futuro: aprender a liderar la complejidad humana”.


¿Qué te motivó dar el paso?

Mi infancia. En los colegios no nos enseñan a relacionarnos, incluso nos fomentan a competir. No tengo un buen recuerdo de mis primeros años en el colegio, eso me llevo a ser muy introvertida y no creer ni confiar en mi durante mucho tiempo. Por ello ponemos el foco en aprender a crear relaciones sanas que nos generen menos desgaste, generar espacios más libres, empresas más saludables con personas que participan, expresan.


¿Qué personas te sirvieron de referente para dar el paso?

Mis padres, que siempre me han inculcado el aprendizaje y el afán de superación y mejora. Siempre me han impulsado a hacer lo que verdaderamente me gusta.

También mi socio, Julián, que creyó en mi desde el primer momento y me acompaña en mi desarrollo y crecimiento.

Y también mi marido, Asier, quien me sostiene, impulsa y me acompaña.


¿Nos cuentas un obstáculo y una oportunidad que hayas superado en este proceso?

Obstáculos han aparecido y seguirán apareciendo… ¡Es parte del camino!

Un obstáculo es ganar mi credibilidad en los equipos de dirección. Ser mujer y joven me ha hecho tener que esforzarme aún más.

También que las organizaciones comprendan nuestro modelo, que es totalmente innovador y va más allá de la formación tradicional.

Para superar esto hemos desarrollado una tecnología innovadora propia que mide en tiempo real el impacto de los líderes y preparación de los equipos.

También hemos conseguido que Tüv Rheinland certifique nuestro modelo de liderazgo, creando así la profesión de Líder. Siendo pioneros en Europa en crear una certificación internacional de Líder bajo norma ISO 10724.


¿Qué nos puedes contar de tus próximos proyectos?

En Max Estrem, actualmente estamos con muchos proyectos nuevos. El covid nos ha servido para reinventarnos.

Uno de nuestros proyectos actual y futuro es Ekinbarri.

Ekinbarri está creado por Cebek y Diputación para impulsar y acompañar la transformación en las empresas de Bizkaia.


¿De qué te sientes más orgullosa?

De lo que me siento más orgullosa es el cambio que viven las personas cuando trabajamos con ellos. Me encanta cuando lo quieren trasladar a sus familias para que vivan con menos desgaste y aprendan a relacionarse de una manera más efectiva.

Muchas veces a través de la RSC llevamos el modelo a las familias de los miembros de la organización.

Eskerrik asko, Lorena Gracia, por contarnos tu proyecto.

Gracia, por contarnos tu proyecto

lorena-gracia-max-estrem-entrevista
TwitterLinkedInFacebookPinterestEmail