Neskworking: un evento para hacer contactos profesionales entre nosotras

Las mujeres que trabajan por su cuenta tienen –tenemos- una buena oportunidad para tejer una red interesante de relaciones profesionales entre sí.

El próximo 16 de junio va a tener lugar el primer Neskworking, evento organizado por EmakumeEkin con el apoyo de Gaztenpresa. Será a las 10:30 en la sala Bilborock.

Se trata de la primera edición de un evento pensado por y para…mujeres emprendedoras, empresarias, con negocio propio, freelance,…te definas como te definas, este es tu evento. Porque:

1- Crear una empresa, sea del tamaño que sea es un proceso arduo, cíclico, que cada cual vive de una forma muy vinculada a su forma de ser y de hacer. Durante ese proceso es fundamental tener un punto de encuentro donde compartir experiencias y conocer a otras mujeres que están en un proceso similar.

2 – Los medios de comunicación siguen representando el mundo empresarial mayoritariamente desde el prisma masculino y con un único modelo de éxito, exponiendo modelos estereotipados en los que mujeres -ni muchos hombres- se sienten representados. Especialmente subrepresentadas están las mujeres emprendedoras; las múltiples formas de hacer empresas, nuevos modelos y referentes válidos tan necesarios para nosotras. Neskworking va a ser un encuentro donde se vea la diversidad de perfiles personales y profesionales, así como de sectores muy dispares. Así mismo van a tener cabida tanto quienes están dando sus primeros pasos en el emprendimiento como aquellas que tienen ya una carrera consolidada.

3 – Un evento dinamizado, facilitado, significa que va a ser fácil para que consigas tu objetivo: para que, desde el inicio, entablar conversación con otras profesionales sea ameno, porque en cada momento habrá una dinámica que facilite la tarea. La estructura de la sesión y las dinámicas van a ser la clave para crear ese ambiente “como si te conociera de toda la vida”.

4 – Conocer gente es clave para cualquier negocio. Trabajando en oficina, en casa o en tu local, seguro que te interesa conocer a más profesionales que pueden ser la puerta a nuevas oportunidades. El aislamiento genera sensación de soledad, quizás desorientación: por el contrario, está demostrado que establecer redes y compartir problemas comunes impulsa y motiva.

5 – Es de 10:30 a 13:00, en el centro de Bilbao. El tiempo justo para quedarte con ganas de más, e incluso para continuar la conversación generada durante la sesión una vez finalizada. Y es que otros eventos se plantean en horas que dificultan la conciliación o simplemente son en horarios en los que la energía ya está en modo off.

Vas a sacarle partido: tanto si tienes tu empresa ya consolidada como si todavía estás dando pasos para darte de alta, relacionarte con gente diversa viene genial a cualquier profesional. Un networking dinamizado es un forma de hacer labor comercial –sin ir a puerta fría-, así como un modo de conseguir nuevas alianzas para ir a por clientela más potente…

Te esperamos. Puedes inscribirte aquí de forma gratuita.

neskworking-evento-contactos-profesionales

Imagen: Miren Lauzirika.

TwitterLinkedInGoogle+FacebookPinterestEmail