Entrevistamos a Verónica García, fundadora de Terai Cosmética, una marca de cosmética natural basada en materia prima apta para veganos y ecológica y elaborada mediante procesos artesanales.


¿A qué se dedica tu empresa?

Nuestra empresa se dedica a la elaboración y venta de cosmética natural utilizando materia prima ecológica y apta para veganos y proceso de elaboración 100% artesanales. La composición de los productos de Terai Cosmética está basada en la literatura científica y en las filosofías holísticas Ayurveda, Flores de Bach y Aromaterapia, con el objetivo de cuidar la piel por dentro y por fuera.


¿Qué te motivó a dar el paso?

Existen varios factores que me llevaron a dar este gran paso: por una parte vengo del mundo de la investigación pública y desgraciadamente, hay una falta de apoyo por parte de las instituciones al mundo de la ciencia importante, por otra parte, las circunstancias de la vida, la conciliación familiar, las ganas de continuar trabajando en el mundo de la investigación y mi filosofía de vida naturista, ecologista y holística. Concebí Terai como una oportunidad para combinar mis aficiones con mi alma científica.


¿Qué personas te sirvieron de referente?

La verdad es que se me quedó grabada en la memoria una entrevista que oí hace muchos años en la radio TAS TAS a unas chicas que fabricaban pasta de forma artesanal y utilizando materia prima ecológica (Txaramela), y pensé qué bonito sería hacer algo parecido. Luego el proyecto fue tomando forma gracias a mis 3 socios.


¿Nos cuentas un obstáculo y una oportunidad que hayas superado en este proceso?

Un obstáculo ha sido la falta de conocimiento en la gestión empresarial y marketing, además de tener una visión general a largo plazo. Digamos que estas habilidades las vas desarrollando asistiendo a cursos, leyendo mucho, preguntando más y con mucha, mucha paciencia.


¿Qué nos puedes contar de tus próximos proyectos?

En estos momentos estamos desarrollando nuevos productos y también queremos profundizar más en las líneas de negocio de distribución y elaboración a terceros.


¿De qué te sientes más orgullosa?

De seguir teniendo ilusión para continuar y querer evolucionar.

Eskerrik asko | Gracias Verónica

verónica garcía

TwitterLinkedInGoogle+FacebookPinterestEmail