Entrevista a Sandra Gálvez de Shopela Showroom y socia de EmakumeEkin.

Cuéntanos brevemente a qué se dedica tu empresa

Mi nombre es Sandra Gálvez y he abierto hace dos meses un negocio textil. Se llama Shopela Showroom, vendo dos marcas de ropa, Batela y Tantä.

Se trata de un espacio de venta al público con cita previa.

Batela es una marca de ropa de estilo marinero, moda náutica (se conoce como estilo navy actual) que se actualiza cada temporada, pero mantiene un estilo atemporal muy característico. Probablemente, el chubasquero de color amarillo es el más conocido, aunque hoy en día puedes optar por diferentes modelos y colores y todos se caracterizan por ser un fondo de armario indispensable si te gusta lo marinero.

Tantä es una marca de origen vasco que hace prendas para la lluvia de calidad, con tejidos, materiales 100% impermeables y técnicas innovadoras en el sector. Han conseguido posicionarse con un producto de líneas sencillas, elegantes y duraderas.

Las dos marcas elegidas trabajan con tejidos y materiales de gran calidad, y responden a los valores y posicionamiento de Shopela Showroom.

¿Qué te motivó a dar el paso?

Tras 9 años de trabajar en un comercio de ropa en el Casco Viejo de Bilbao, necesitaba un cambio profesional y sentía la necesidad de liderar mi propio proyecto. La pandemia terminó siendo una oportunidad y así nace Shopela Showroom. Surge con la idea de adaptar la venta de ropa en un espacio distinto y personalizar el trato con las personas. El escaparate de Shopela Showroom son las redes sociales. Las personas pueden ver parte de la colección actual en nuestro perfil de Instagram, pedir cita y disfrutar con una experiencia de compra más personal y cercana.

¿Qué personas te sirvieron de referente para dar el paso?

En realidad fue el contexto actual. La forma de consumir de las personas ha cambiado. Utilizan las redes sociales para visualizar tendencias y moda…para obtener información e inspirarse. Por otra parte, cada vez más las personas buscamos un servicio de cercanía. Determinadas prendas nos gusta probarlas antes de adquirirlas y si además puedes contar con un servicio cercano y recibir asesoramiento personalizado, la experiencia de compra es redonda.

Hay otra realidad y es que las personas no disponemos de mucho tiempo. Así, Shopela Showroom te permite, a través de cita previa, optimizar tu agenda y disponer de un horario flexible, algo que el comercio textil tradicional tiene más difícil y las grandes cadenas ni se lo plantean

¿Tienes claro qué quieres adquirir? Entonces Shopela Showroom también es la solución a tu necesidad porque damos la facilidad para comprar online y te enviamos el producto a donde necesites. En breve estará disponible la web.

¿Nos cuentas un obstáculo y una oportunidad que hayas superado en este proceso?

Al ser reciente la apertura de este negocio, me encuentro con la dificultad de que me conozcan.  Los comercios de pie de calle, es una labor que ya tienen hecha y, en el caso de Shopela Showroom es una tarea por hacer. Estoy convencida que desarrollaré estrategias para ir avanzando en los retos de mi modelo de negocio. En ese sentido, ya estoy dando los primeros pasos para dar a conocer Shopela Showroom y llegar a las personas que buscan un producto de calidad como son las marcas Batela y Tantä con las que trabajo.

¿Qué nos puedes contar de tus próximos proyectos?

¡Un negocio novel como Shopela Showroom está lleno de ideas y nuevos proyectos! Como comentaba, estoy desarrollando nuevas estrategias digitales, en breve abrimos la tienda virtual para mostrar la ropa que vendemos en nuestro establecimiento y, aunque todavía no puedo avanzar más, es probable que, a la familia de marcas actuales, Batela y Tantä, se unan nuevas marcas.

El objetivo es realizar una cuidada selección para que el producto que pongamos a disposición en Shopela Shworoom sea de primeras calidades, actual y muy ponible.

¿De qué te sientes más orgullosa?

Más diría que me siento contenta de haber empezado a mis 48 años a emprender sola y descubrir cómo empiezan a fluir las sinergias. Durante nuestra vida aprendemos y desaprendemos en diferentes ocasiones, pero siempre son una oportunidad para redescubrirse.  Shopela Showroom es esfuerzo, ilusión, trabajo y resiliencia. Estoy en los comienzos de este proyecto empresarial, convencida que irá avanzando, madurando y me traerá muchas alegrías.

Muchas gracias, Sandra Gálvez por contarnos tu proyecto.

TwitterLinkedInFacebookPinterestEmail