Arantza Saez de Okariz, fundadora de Okariz Coaching. Su misión es tender nuevos puentes, abrir nuevas puertas que te inviten a la reflexión, y te faciliten el reconocimiento de todo tu potencial.


¿A qué se dedica tu empresa?

A través de OKARIZ COACHING acompaño a personas y equipos a redescubrir lo que es válido para ellas, a identificar aquellas limitaciones que les impiden, la gran mayoría de veces de manera inconsciente, lograr lo que se proponen.

El pilar más importante en el que se basa mi trabajo es en mi plena confianza en el potencial del ser humano como creador de sus propias experiencias.


¿Qué te motivó dar el paso?

Desde que yo recuerdo siempre he tenido inquietud por encontrar el bienestar en todos los aspectos de mi vida y hacer partícipe de ello a las personas que me rodeaban. Lo que me llevó a una intensa búsqueda. Así, cuando llegó el momento de elegir mis estudios universitarios, decidí estudiar pedagogía. Siempre he confiado en la educación como un pilar importante en el desarrollo de la persona. Cuando llegado el momento me incorporé al mundo laboral, continué con esa búsqueda en los diferentes trabajos que desempeñé. Hasta que descubrí el coaching, y tomé la decisión de formarme, obtener la certificación y dedicarme a ello.


¿Qué personas te sirvieron de referente para dar el paso?

Sin lugar a dudas, hay una persona que ha sido clave para mí, y es Anne Astilleros, escritora, conferenciante y entrenadora de vida. La conocí ahora hace 6 años en ese proceso de búsqueda que comentaba antes. Desde entonces he participado en gran número de los seminarios que ha impartido y he tenido con ellas numerosas sesiones individuales.


¿Nos cuentas un obstáculo y una oportunidad que hayas superado en este proceso?

Bueno, obstáculos, yo prefiero llamarlos oportunidades para darme cuenta de dónde estoy poniendo mi atención (en la piedra que aparece en mi camino o en mi capacidad de reconocerla y saltarla). Así que oportunidades he tenido muchas. Desde la oportunidad de encontrar la manera de compaginar mi vida familiar y profesional (como nos pasa a todas), hasta sentirme agradecida por estar rodeada de personas que me apoyan incondicionalmente.


¿Qué nos puedes contar de tus próximos proyectos?

Actualmente tengo un proyecto “en el horno”, que confío vea la luz muy pronto. Os mantendré informadas.


¿De qué te sientes más orgullosa?

De haber tomado en su momento la decisión de dedicarme a esta preciosa profesión para acompañar a las personas que así lo decidan a retomar su poder de acción para lograr su bienestar.

Eskerrik asko. Gracias, Arantza

arantza saez

TwitterLinkedInGoogle+FacebookPinterestEmail