Dóna’t un impuls y EmakumeEkin

Desde el 25 hasta el 27 de octubre, contamos con la visita de la asociación Dóna’t un impuls. Esta asociación ha elegido Bilbao y nuestra asociación, EmakumeEkin, para conocer nuestro modelo de innovación y emprendimiento. Una agenda repleta de actividades, que también permitirá a nuestras asociadas ampliar su red de networking.

La asociación de mujeres empresarias y emprendedoras barcelonesa Dóna’t un Impuls ha elegido Bilbao y a nuestra asociación para conocer su modelo de innovación y emprendimiento liderado por mujeres, por lo que un grupo de asociadas se desplazó hasta aquí, entre el 24 y el 27 de octubre, para profundizar en la experiencia de otras empresas y observar modelos de negocio de éxito.

Dóna’t un Impuls lleva a cabo un “viaje de aprendizaje” al año para conocer nuevos métodos de gestión y procesos con el fin de aprender de la experiencia de otr@s. Los destinos de la asociación barcelonesa han sido Londres (2011), Berlín (2012), Amsterdam (2013), Estocolmo (2014) y ahora Bilbao (2015).

La empresarias y emprendedoras barcelonesas, dentro del programa de actividades organizado por Dóna’t un Impuls y EmakumeEkin, visitaron diversas empresas así como la Cámara de Comercio de Bilbao y el Social Innovation Park de Santurtzi.

Entre las empresas elegidas, están:

  • Eroski, su plataforma logística, el desarrollo de su plan de igualdad, así como el modelo cooperativo del grupo.
  • Cervecería Boga, otra cooperativa que produce cerveza natural y es asociada de EmakumeEkin.
  • Obras Insignia, dedicada a la rehabilitación técnica de elementos de arquitectura y estructuras. Su promotora, Amaya Alonso también es socia de EmakumeEkin.

La agenda se completó con visitas turísticas, actividades de team building y una cena de networking entre las mujeres de ambas asociaciones.

Para nosotras es nuestra primera acción en colaboración con Dóna’t un Impuls. Forma parte de nuestros objetivos más inmediatos, forjar alianzas para “fortalecernos, abrir nuevas oportunidades de negocio para nuestras asociadas y poder poner en marcha proyectos más grandes”. En esta linea, ya colaboramos con la Asociacion de Mujeres, Empresarias y Directivas de Bizkaia (AED), Social Innovation Park de Santurtzi, Bilbao Metropoli 30, Professional Women´s Network Bilbao, Nesta y The Young Foundation, estas últimas del Reino Unido.

Molt benvingudes! Ongi etorri! ¡Bienvenidas!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con quién colaboramos

Novia Salcedo con EmakumeEkin Bizkaia Talent con EmakumeEkin MIT con EmakumeEkin Bilbao Metropoli 30 con EmakumeEkin Diputación Foral de Bizkaia con EmakumeEkin Universidad de Deusto con EmakumeEkin Lanbide con EmakumeEkin Ayuntamiento de Santurtzi con EmakumeEkin Ayuntamiento de Sestao con EmakumeEkin