¿Cómo me preparo digitalmente, antes, durante y después de un Networking? ¿Vas a acudir a algún evento, taller, jornada o networking? ¿Cómo te preparas para ese momento? En este artículo, te cuento cómo lo hago yo.
En los entornos digitales hay un gran volumen de información que, bien cribada, puede sernos de utilidad para ir a cualquier evento preparada.
Cada vez más, este tipo de actividades suelen llevar asociados un hashtag o palabra que comienza con una # y sirve para etiquetar contenidos en las redes sociales sobre una temática en cuestión. En este caso, el evento, taller o jornada a la que vas a acudir.

Lo primero que te aconsejo es que averigües cuál será el hashtag de él. Por ejemplo, el networking que organizamos en EmakumeEkin para el jueves 16 de junio se llama Neskworking y hemos definido el hashtag #Neskworking. De la misma forma, en la asociación empleamos otros hashtags como #Emakumeeting para nuestras reuniones internas o #SerEmakumeEkin para potenciar el contenido de nuestras socias.
Durante los previos al evento, si buscas en las redes sociales (principalmente, en Twitter), vas a poder comprobar quiénes están hablando sobre él. Serán personas que, o bien están interesadas, o serán participantes u organizadoras del acto.

  • Mi primer consejo es que consultes sus perfiles y les sigas si tienes interés profesional por ellas. Incluso ¡puedes comenzar a conversar por las redes con esas personas! E ir construyendo tu red profesional.
  • Otra alternativa que tienes, es crear una lista en Twitter donde incluir a aquellas personas que ya están conversando alrededor de esa actividad. Así, consultas el contenido de esa lista directamente y, en todo momento, estarás informada de lo que estas personas, que quieres incluir en tu red de contactos, cuentan.
  • Como tercera opción, puedes hacer una búsqueda en Twitter por el hashtag y guardarla como predefinida. Así la tendrás disponible siempre y la información estará disponible en un simple clic.

Durante el evento y según su naturaleza, también habrá personas compartiendo contenido con ese hashtag. Cada vez más, las personas participantes, solemos compartir contenido al momento en Twitter. Es una red social que se presta a que nos comuniquemos en modo “está pasando”.
Aprovecha la oportunidad, conversa, comparte contenido y fíjate qué personas están en tu misma situación.

Si el evento o jornada lo tiene planificado, aprovecha los descansos para conocer a las personas en físico. Las redes sociales están muy bien pero lo adecuado es un mix entre lo físico y lo online.
Aprovecha esta oportunidad para “desvirtualizar” a las personas que conoces en los entornos online. Es el momento también de volver a conectar en físico con las personas de tu red profesional con las que no coincides en tu día a día.

Una vez finaliza el evento o jornada y acudes a la oficina, aprovecha para afianzar los contactos profesionales realizados. Es el momento para enviar un mensaje privado por Twitter (ahora que no tienen limitación de caracteres) o una búsqueda y conexión con las personas que has conocido a través de LinkedIn.

preparar-hashtag-networking

¿Nos compartes por redes sociales? Eskerrik asko | Gracias.
Forma parte de nuestra comunidad EmakumeEkin, suscríbete al blog aquí y te mantendremos informada.

Imagen: Miren Lauzirika

TwitterLinkedInGoogle+FacebookPinterestEmail