Neskworking Progress: edición 2022

Sep 20, 2022

Neskworking Progress edición 2022

Por tercer año consecutivo te presentamos elprograma para mujeres emprendedoras, Neskworking Progress, que con el apoyo del Departamento de empleo, inclusión social e igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia vamos a llevar a cabo durante los próximos meses. 

Queremos reducir la brecha económica que existe por cuenta propia mediante la transformación personal y el empoderamiento individual y colectivo de las mujeres emprendedoras. En Emakumeekin somos conscientes de la existencia de barreras, tanto internas como externas, a las que nos enfrentamos las mujeres a la hora de emprender y enfrentarnos a la venta, es una de ellas. Por eso hemos preparado este programa, para que tomes conciencia de cómo las desigualdades existentes toman forma en nuestro día a día, sepas identificar las barreras y te lleves recursos y herramientas para hacer más sostenible tu negocio.

Actividades del programa Neskworking Progress.

Este programa está diseñado para trabajar sobre tres áreas fundamentales: 

  • Habilidades personales y secuestro emocional.
    • Sacudir la vergüenza y la culpa.
    • Enfrentar la incertidumbre.
    • Gestionar los miedos. 
    • Conexión con los recursos internos personales. 
  • Habilidades comerciales para encontrar tu forma de hacer.
    • Objetivos concretos de venta.  
    • Plan Comercial. 
    • Clientes objetivo. 
  • Igualdad de oportunidades y perspectiva de género. 

Este programa está dirigido para un grupo de 12 mujeres emprendedoras que participarán en todo el proceso de Neskworking Progress. Es un programa transformador e intensivo. Dentro del programa, algunas de las actividades serán abiertas a más emprendedoras. Si quieres participar en las sesiones abiertas, permanece atenta a las redes de EmakumeEkin porque será requisito inscribirse a cada una de estas.

Las actividades del Neskworking Progress se llevarán a cabo de octubre de 2022 a diciembre de 2022 y son: 

  • 4 sesiones online de 1 hora de duración de acompañamiento/mentoring individual
  • 4 sesiones grupales de 2 horas de duración de acompañamiento que tendrán lugar en Beaz Bizkaia
  • 3 sesiones presenciales de formación de 2 horas de duración cada una, donde se abrirá el aforo a otras mujeres emprendedoras que podrán unirse ese día y que tendrán lugar en Beaz Bizkaia. 
  • Neskworking eguna” – jornada abierta de networking de dos horas de duración. 

Te contamos todos los detalles de la agenda. 

4 sesiones de 1 hora de acompañamiento / mentoring individual. 

En estas sesiones iremos trabajando los objetivos que cada una de las emprendedoras quiera trabajar de acuerdo a sus necesidades personales y sus objetivos con el negocio. 

  • Facilitadora: Izaskun Rama, experta en emprendimiento, socia cofundadora de Maiken. 
  • Calendario sesiones: 10-14 de octubre, 24-28 de octubre, 14-18 de noviembre, 19-23 de diciembre. 
  • En estas semanas se irán cerrando los horarios entre facilitadora y participante en función de la disponibilidad de ambas.

4 sesiones grupales de acompañamiento. 

Para tratar temas relacionados con el área emocional: Trabajaremos sobre el funcionamiento de nuestro sistema nervioso y emocional, el atrevimiento y el arrojo frente al secuestro del miedo y la vergüenza. Generaremos también recursos internos para fortalecer el autocuidado y la autoconfianza, así como la asertividad para mejorar los procesos de negociación, evitar el autorregateo y aprender a poner límites. Estas sesiones están diseñadas, además, para ser un lugar para compartir dudas, inquietudes e inseguridades. Será también una buena plataforma para consolidar la red de contactos y favorecer las sinergias

  • Facilitadora: Adelaida Navaridas psicóloga de la salud en Amare Psicología.
  • Calendario de sesiones: 26 de octubre, 9 de noviembre, 30 de noviembre y 14 de diciembre.
  • Las sesiones de dos horas se realizarán de 10:00 a 12:00 en BEAZ Bizkaia.

3 formaciones abiertas.

Formaciones vinculadas a trabajar habilidades y herramientas para fomentar el empoderamiento de las mujeres emprendedoras y facilitar sus procesos de venta.

  • Las sesiones de formación abiertas serán en horario de 12h a 14h y será necesario inscribirse. Conforme se acerquen las fechas se comunicará el procedimiento.

El contenido será:

19 de octubre – Taller "Una vuelta de tuerca a tu estrategia comercial para vender en tiempos de crisis", con Susana Zaballa.

Susana Zaballa, instructora de mindfulness y autora de la guía “Conscious sale”, nos dará herramientas para cambiar el enfoque de nuestra estrategia comercial cuando la situación económica global no es favorable (2 horas de duración)

02 de noviembre – Taller "Comunicar sin aburrir" con Cristina Calvo.

Nos ayudará a perder el miedo a comunicarnos cuando estamos vendiendo nuestro producto, servicio, empresa, etc. a través de la adquisición de habilidades que nos permitan ganar confianza para exponer nuestro discurso de una manera clara y fácilmente comprensible (2 horas de duración)

23 de noviembre – Taller "¿Cómo hacer una propuesta comercial?", con Izaskun Rama.

Izaskun Rama, experta en emprendimiento y cofundadora de Maiken nos dará las claves para la correcta elaboración de éstos documentos y facilitar así los procesos de venta (2 horas de duración)

Una jornada de networking abierta: “Neskworking Eguna” en formato presencial.

Será el 04 de noviembreNetworking dinamizado con varias dinámicas creativas, participativas, para fomentar las relaciones entre iguales en un clima de sororidad, donde la confianza pueda tender puentes. Nuestra cita anual para generar sinergias.

La jornada de networking será abierta a otras mujeres emprendedoras que quieran participar en esta sesión. Será necesario inscribirse en este enlace.

10h00 – 12h00: Taller de improvisación 

Ena Fernández, actriz y fundadora de Espacio Invisible, nos hará trabajar distintas situaciones incómodas que se dan a lo largo del proceso comercial, para enfrentarnos a ellas y poder entrenarnos.

12h30 – 14h00: Networking con Miren Lauzirika, experta en creatividad, presidenta de EmakumeEkin y socia fundadora de Art for Life.

Experimentaremos distintas situaciones concretas tales como:

  • Contactar con posible clientela por primera vez
  • Entrevista para detección de necesidades
  • Llamada para aclarar información sobre una propuesta
  • Gestión de las objeciones de la clientela.

El plazo de preinscripción del programa Neskworking Progress está cerrado. Permanece atenta a nuestras redes sociales o suscríbete a la Newsletter para enterarte de futuras ediciones.

Compártelo si te ha gustado y suscríbete a nuestra Newsletter

Partekatu gustatu bazaizu eta harpidetu gure Newsletterrera